Viernes 10 de Marzo de 2017. San Macario

Mateo 5. 20-26. 

     “Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos.   “Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: ‘No mates, pues el que mate será condenado.’   Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.,
  “Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,   deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.   “Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel.   Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recorramos nuestra  relación con otros, … ¿Con quién tenemos algo pendiente?  … ¿Con quién hemos sido injustos? … ¿A quién le hemos quitado la felicidad que se merece? … ¿A quién hemos angustiado? … ¿A quién hemos insultado? … ¿Con quién tenemos algo pendiente? … ¿Cómo comenzar a arreglar esas diferencias? … ¿Cómo ponernos de acuerdo con ellos? …  Le pedimos ayuda al Señor para tener el coraje y la fuerza necesaria para reconciliarnos donde necesitamos y poder presentarnos al Señor según su justicia.