Lunes 20  de Marzo de 2017.  San José

Mateo 1.16. 18-21.24 a

Jacob fue padre de José, el marido de María, y ella fue madre de Jesús, al que llamamos el Mesías 
El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.”
Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Meditemos sobre este texto … El ángel le anuncia a José que Jesús … “salvará a su pueblo de sus pecados” … Y le dice que María fue instrumento del Señor para llevar a cabo su promesa … Jesús y María … ¿Quién es Jesús para nosotros? … ¿Cómo lo presentaríamos? … ¿qué rol ha jugado en nuestra vida? … ¿en lo personal, qué testimonio podemos dar de Jesús en nuestra vida? … Y María …¿Quién es ella  en nuestra  vida? …  ¿qué papel le ha tocado jugar en nuestra historia personal?… Dejemos  que Jesús y María llenen nuestra oración … recordemos una imagen de ambos, juntos … la llevamos a nuestro  corazón … ¿qué sentimos? … Imaginemos que podemos conversar con María directamente…  mirándonos a los ojos … tomados de las manos … ¿qué le diríamos  en estos momentos?