Lunes 27  de Marzo de 2017.  San Ruperto
Juan 4. 43-54. 
               
Pasados esos dos días, Jesús salió de Samaria y siguió su viaje a Galilea. Porque, como él mismo dijo, a un profeta no lo honran en su propia tierra. Cuando llegó a Galilea, los de aquella región lo recibieron bien, porque también habían ido a la fiesta de la Pascua a Jerusalén y habían visto todo lo que él hizo entonces.
Jesús regresó a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había un alto oficial del rey, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Cuando el oficial supo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verlo y le rogó que fuera a su casa y sanara a su hijo, que estaba a punto de morir. Jesús le contestó:
—Ustedes no creen, si no ven señales y milagros.
Pero el oficial le dijo:
—Señor, ven pronto, antes que mi hijo se muera.
Jesús le dijo entonces:
—Vuelve a casa; tu hijo vive.
El hombre creyó lo que Jesús le dijo, y se fue. Mientras regresaba a su casa, sus criados salieron a su encuentro y le dijeron:
—¡Su hijo vive!
Él les preguntó a qué hora había comenzado a sentirse mejor su hijo, y le contestaron:
—Ayer a la una de la tarde se le quitó la fiebre.
El padre cayó entonces en la cuenta de que era la misma hora en que Jesús le dijo: “Tu hijo vive”; y él y toda su familia creyeron en Jesús.
Esta fue la segunda señal milagrosa que hizo Jesús, cuando volvió de Judea a Galilea.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imaginémonos  que se sabe que  Jesús estará mañana en la mañana en el barrio donde vivimos … Salimos  a su encuentro … ¿por quién le pedimos? … Personas que conocemos y que están pasando por una situación especialmente compleja, de salud, … de vida, … de relaciones humanas. Nos  atrevemos a pedirle a Jesús por ellos, por nuestros enfermos cercanos, por los que sufren del cuerpo o del alma, … por los que la  están pasando mal … pronunciemos sus nombres … recordemos sus rostros … y se las presentamos a Jesús para que sientan su ayuda …