Martes 4 de Abril de 2017. San Isidro
Juan  8. 21-30. 

Jesús les volvió a decir:
—Yo me voy, y ustedes me van a buscar, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir.
Los judíos dijeron:
—¿Acaso estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va?
Jesús les dijo:
—Ustedes son de aquí abajo, pero yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, pero yo no soy de este mundo. Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados.
Entonces le preguntaron:
—¿Quién eres tú?
Jesús les respondió:
—En primer lugar, ¿por qué he de hablar con ustedes? Tengo mucho que decir y que juzgar de ustedes, pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo le digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él.
Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. Por eso les dijo:
—Cuando ustedes levanten en alto al Hijo del hombre, reconocerán que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.
Cuando Jesús dijo esto, muchos creyeron en él.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y nosotros? … ¿Nos esforzamos por hacer lo que le agrada al Padre? … ¿Buscamos la voluntad de Dios?... ¿Cuál será la voluntad de Dios?  … ¿qué creemos que quiere Dios de nosotros, hoy? … … ¿qué estamos  haciendo por agradar a Dios, por hacer su voluntad? … El tiene un sueño con nosotros y nos deja libres para que avancemos hacia ese sueño si queremos. El tiene una misión que nos asigna a cada uno de nosotros. … ¿qué misión nos  estará pidiendo en estos momentos, …hoy, … en este lugar … a nosotros individual y colectivamente? … ¿cuál es su sueño como  sociedad? … ¿cómo país? … ¿cómo será vivir juntos según la voluntad de Dios?