Sábado 8 de Abril de 2017. Santa Constanza
Juan 11. 45-57.

Por esto creyeron en Jesús muchos de los judíos que habían ido a acompañar a María y que vieron lo que él había hecho. Pero algunos fueron a ver a los fariseos, y les contaron lo que había hecho Jesús. Entonces los fariseos y los jefes de los sacerdotes reunieron a la Junta Suprema, y dijeron:
—¿Qué haremos? Este hombre está haciendo muchas señales milagrosas. Si lo dejamos, todos van a creer en él, y las autoridades romanas vendrán y destruirán nuestro templo y nuestra nación.
Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era el sumo sacerdote aquel año, les dijo:
—Ustedes no saben nada, ni se dan cuenta de que es mejor para ustedes que muera un solo hombre por el pueblo, y no que toda la nación sea destruida.
Pero Caifás no dijo esto por su propia cuenta, sino que, como era sumo sacerdote aquel año, dijo proféticamente que Jesús iba a morir por la nación judía; y no solamente por esta nación, sino también para reunir a todos los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que desde aquel día las autoridades judías tomaron la decisión de matar a Jesús.
Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que salió de la región de Judea y se fue a un lugar cerca del desierto, a un pueblo llamado Efraín. Allí se quedó con sus discípulos.
Faltaba poco para la fiesta de la Pascua de los judíos, y mucha gente de los pueblos se dirigía a Jerusalén a celebrar los ritos de purificación antes de la Pascua. Andaban buscando a Jesús, y se preguntaban unos a otros en el templo:
—¿Qué les parece? ¿Vendrá a la fiesta o no?
Los fariseos y los jefes de los sacerdotes habían dado orden de que, si alguien sabía dónde estaba Jesús, lo dijera, para poder arrestarlo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se acerca el momento  final … La pasión y muerte de Jesús. Mañana comienza la semana santa … Contemplemos a Jesús en sus últimos momentos. ¿Cómo nos estamos preparando para estos días santos? … ¿Cómo viviremos este año el recuerdo de su pasión? …. Le ofrecemos a Jesús nuestra compañía … Le decimos que queremos seguirle, … estar con Él en estos días para que compartiendo la cruz, … podamos  también compartir su resurrección. … Nos quedamos un rato con la imaginación puesta en la figura de Jesús … Con nuestra vista imaginativa en su rostro … con nuestros oídos imaginativos escuchando sus palabra que más nos llegan … nos quedamos un rato con Jesús … y le ofrecemos ser apóstoles de Él … para seguirle … para continuar su misión …