Jueves 27  de Abril de 2017.  San Toribio de Mogrovejo

Juan 3.  31-36. 

Un día se fue a su pueblo y enseñó a la gente en su sinagoga. Todos quedaban maravillados y se preguntaban: «¿De dónde le viene esa sabiduría? ¿Y de dónde esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¡Pero si su madre es María, y sus hermanos son Santiago, y José, y Simón, y Judas! Sus hermanas también están todas entre nosotros, ¿no es cierto? ¿De dónde, entonces, le viene todo eso?» Ellos se escandalizaban y no lo reconocían. Entonces Jesús les dijo: «Si hay un lugar donde un profeta es despreciado, es en su patria y en su propia familia». Y como no creían en él, no hizo allí muchos milagros..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Contemplemos la escena. Observemos la expresión de desprecio de quienes hacían tales preguntas. ... “Nadie es profeta en su tierra”. ... ¿Nos ha pasado?
Recordemos aquellas personas que en nuestra comunidad no han sido reconocidas, ... pero afuera si. ...  Hagamos una oración por ellos.
Recordemos  aquellas personas humildes, sin mayores estudios, a quienes hemos escuchado decir cosas tan sabias. ... Recordemos  a los hijos de carpinteros que se han cruzado por nuestra  vida.