Domingo 14 de Mayo de 2017. Quinto Domingo de Pascua
Juan 14. 1-12

“No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.”
Tomás le dijo a Jesús:
—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
Jesús le contestó:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
Felipe le dijo entonces:
—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Jesús le contestó:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesús nos invita a seguirlo a El y con eso llegar al Padre. Es el itinerario para acercarnos a Dios. ¿Cómo podemos mejorar nuestro seguimiento de Jesús? … Recordemos cuando nos hemos sentido  más cerca de El … Ese tiempo en que hacíamos más oración … Esa época en que eran más habituales nuestras conversaciones íntimas con El. … ¿Qué podemos hacer hoy para acercarnos más a Jesús? El es el camino, es también la verdad y es la vida misma. Contémosle a Jesús nuestro  plan para estar más cerca, amarle más y seguirle mejor