Domingo 21 de Mayo de 2017. Sexto Domingo de Pascua
Juan 14. 15-21

“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. –Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
“No los voy a dejar huérfanos; volveré para estar con ustedes. Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; pero ustedes me verán, y vivirán porque yo vivo. En aquel día, ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes están en mí, y yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”
---------------------------------------------------------------------------------
Revisemos este  texto por partes … Primero. ¿Amamos a Jesús? … ¿Cómo se nota? … Segundo. ¿Cumplimos todos sus mandamientos? … Repasémoslos …. ¿en cuáles nos caemos más? …Jesús nos dice que nuestro amor se lo demostramos siguiendo sus mandamientos … ¿Cómo seguimos  el mandamiento del amor? … ¿a quiénes nos cuesta amar? … ¿Cómo  solucionarlo? … Le pedimos ayuda al Espíritu Santo que está siempre con nosotros.