Lunes 22  de Mayo de 2017.  Santa Rita de Cascia
Juan 15.  26-16

“Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio. 
“Les digo estas cosas para que no pierdan su fe en mí. Los expulsarán de las sinagogas, y aun llegará el momento en que cualquiera que los mate creerá que así presta un servicio a Dios. Esto lo harán porque no nos han conocido, ni al Padre ni a mí. Les digo esto para que, cuando llegue el momento, se acuerden de que yo se lo había dicho ya.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesús confía en que seremos testigos de El. ¿De qué podemos dar testimonio nosotros? … Recordemos las experiencias de Dios que hemos tenido … ese retiro, esa jornada, o bien ese momento en que sentimos su presencia…. ¿Cuándo hemos  dado testimonio de nuestra relación con Jesús? … Nos ha ocurrido que lo hemos pasado mal por contar nuestra experiencia de Dios?  … ¿cuándo?  … alguna burla implícita, un alejamiento … Alguien que nos critica … Jesús nos advirtió que habrá quiénes se pondrán en contra nuestra por estar cerca de El.