Jueves 25 de Mayo de 2017. San Beda el Venerable
Juan 16. 16-20

“Dentro de poco, ustedes ya no me verán, pero un poco más tarde me volverán a ver.” 
Entonces algunos de sus discípulos se preguntaron unos a otros:
—¿Qué quiere decir con esto? Nos dice que dentro de poco ya no lo veremos, y que un poco más tarde lo volveremos a ver, y que es porque se va a donde está el Padre. ¿Qué quiere decir con eso de ‘dentro de poco’? No entendemos de qué está hablando.
Jesús se dio cuenta de que querían hacerle preguntas, y les dijo:
—Yo les he dicho que dentro de poco ya no me verán, y que un poco más tarde me volverán a ver. ¿Es esto lo que se están preguntando ustedes? Les aseguro que ustedes llorarán y estarán tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recordemos aquellos cuando en nuestra vida nos parece que Jesús no está … cuando nuestra fe flaquea … recordemos esos momentos de desolación, cuando creyendo poder hacer las cosas sin Dios, no nos resultan … Recordemos la tristeza, la angustia que eso nos ha provocado… Las cosas no funcionan, nos complicamos, nos enredamos, no tenemos suficiente fuerza e inteligencia para salir solos, necesitamos ayuda, pero insistimos … y nos va mal.  … Recordemos por otro lado cuando consolados volvemos a estar junto a El. ¿No se transforma nuestra tristeza en alegría cuando nuestra  fe renace? … Comparemos ambas situaciones angustiados sin Cristo y alegres con El.