Lunes 24  de Julio de 2017.  San Charbel Makhlüf

Mateo 12. 38-42 

38 Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". 39 Él les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. 40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
 41 El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. 42 El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reflexionemos  respecto de nuestra fe … ¿está fundada en señales milagrosas? … ¿tenemos fe solamente porque hemos recibido milagros? … Recordemos cuando le hemos pedido a Dios que intervenga en algo que nos supera … ¿ha sido ello condicionante para tener más fe o finalmente aceptamos en paz el “que se haga tu voluntad? ... Reflexionemos sobre  nuestra relación con los santos … ¿acudimos a ellos detrás de milagros o nos atraen  sus vidas como algo que podemos imitar?  … Revisemos nuestra historia con ellos … ¿cuándo los hemos invocado detrás de un milagro? … ¿qué forma de vivir de ellos nos atrae  especialmente  para imitarles?. … Pidámosle  hoy al Señor ayuda para seguirle más y mejor sin interés en alguna señal milagrosa … Pensando  en los santos que más nos llegan … en sus vidas … en su palabra, su pensamiento … y en Jesús con su mensaje y su vida … No nos dan ganas de conocerle más … para poder imitarles mejor?.