Viernes 11 de Agosto de 2017. Santa Clara de Asís

Mateo 16. 24-28 

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.
26 ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 28 Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué podrá significar perder la vida por causa de Jesús? … Es algo que debemos dejar y que valoramos mucho… Tiene que ver con la felicidad de otros … Son cosas que dejándolas de lado ayudará a otros. Tres preguntas básicas:  ¿qué hemos hecho por quienes sufren en sus cruces? … ¿qué estoy haciendo por nuestros  hermanos más necesitados? … ¿Qué podremos hacer por esos Cristos actuales que esperan algo de nosotros?  … conversemos  con Jesús crucificado lo que sentimos ante estas tres preguntas