Miércoles 16 de Agosto de 2017. San Esteban de Hungría

Mateo 18. 15-20

15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
 16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. 17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. 18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. 20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es momento de traer a nuestra oración a quienes sentimos que nos han hecho daño. … Pronunciemos sus nombres … ¿Quiénes? … ¿qué nos recuerdan? … Pongámonos en campaña para aclarar el tema, …decidamos el mejor momento y lugar para hacerlo, … le pedimos al Señor nos ayude … Iremos con El y seguiremos la recomendación de la corrección fraterna, … nos ponemos en sus manos, si nos hacen caso habremos ganado un hermano. Si ahora lo solucionamos aquí, Dios lo considerará liberado. Si  no lo abordamos  y desatamos acá, tampoco estará desatado en el cielo.