Domingo 10 de Septiembre de 2017. 23° del Tiempo Ordinario

Mateo 18. 15-20 

15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
 16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. 17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano. 18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
 19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. 20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Con quiénes podemos poner en práctica esta recomendación de Jesús? … ¿Quién sentimos que nos ha hecho algo malo? … ¿qué? … ¿cuándo? … si nos ponemos en la buena con nuestro hermano eso será reconocido en el cielo y afectará positivamente en nuestra eternidad y si seguimos con este rencor y sentimiento atado en nuestra vida, también seguirá en el cielo uy nos afectará por toda la eternidad.
Jesús nos invita  a reunirnos en comunidad, a no estar solos … a actuar juntos y El estará con nosotros. ¿Cómo llevamos a cabo esta recomendación? … ¿Con quienes nos juntamos para pedir? … ¿Cómo es esa experiencia comunitaria? … ¿Cuándo hemos sentido que Jesús ha estado presente en esa reunión? … ¿Cuándo no lo hemos dejado participar?   … ¿Qué sentimos ante eso?  Se lo contamos hoy al Señor.