Viernes 20 de Octubre de 2017. Santa Irene

Lucas 12. 1-7 

1 Mientras tanto se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2 No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. 3 Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.
 4 A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. 5 Yo les indicaré a quién deben temer: teman a aquel que, después de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. 6 ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. 7 Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recorramos nuestra vida …  en silencio y honestamente … con sus luces y sus sombras … Jesús es duro contra la hipocresía … ¿qué actitudes nuestras pueden haber estado teñidas de hipocresía?   ¿Cuántas cosas hay ocultas que no quisiéramos que se supieran? … a todos nos puede pasar … hechos, actitudes que nos avergüenzan … que no queremos que se sepan … acciones … pensamientos … omisiones … Podemos ocultarlas a otros, pero Dios lo conoce perfectamente. … Pidámosle perdón al Señor y pidámosle que nos aparte del mal, … que nos aparte de esas actitudes ocultas. …  ¿qué debemos hacer al respecto? … ¿cómo cambiar?... ¿qué cambiar? …¿Qué debemos reparar?...¿de qué forma reparar?  ¿Cómo pedir perdón? … ¿a quienes? …¿porqué?  … Tranquilos y en paz pues Dios nos ayudará, parte perdonándonos y luego nos ayuda … Gracias, Señor!