Viernes 27 de Octubre de 2017. San Gustavo

Lucas 12. 54-59 

54 Dijo también a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. 55 Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. 56 ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
 57 ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? 58 Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. 59 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo".
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traigamos a nuestra oración a aquellas personas que sentimos  que nos han hecho daño.  Aquellos con quienes estamos separados(as), con quienes nos separan conflictos:  nuestros adversarios. Pensemos en aquellas personas que sufren injusticias. ¿Qué hacer para reparar el daño causado? ¿Cómo reconciliarnos con quienes nos encontramos en conflicto?.  ¿Cómo llevar un mensaje de justicia hacia los que sufren por la injusticia de otros?  Si logramos esa reconciliación nuestra y  de otros … ¿no es una señal de que el Reino está más cerca? … Pensemos en lo que podemos hacer para que esas señales sean más fuertes