Martes 31 de Octubre de 2017. San Quintín

Lucas 13. 18-21 

18 Jesús dijo entonces: "¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? 19 Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas".
 20 Dijo también: "¿Con qué podré comparar el Reino de Dios? 21 Se parece a un poco de levadura que una mujer mezcló con gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Repasemos nuestra vida apostólica … ¿cómo empezamos? … recordemos las primeras veces en que nos acercamos a Dios con mucha fe.  Recordemos aquellas veces en que ayudamos tímidamente a otros … Comparemos eso con nuestro presente ¿ha crecido como el árbol que parte de una pequeña semilla? … Ha fermentado como la levadura? … ¿Está estancada nuestra vida apostólica? … ¿Ha bajado su intensidad?.  Le pedimos al Señor ayuda para que nuestra fe y nuestro amor traducido en obras crezca cada día más. Que podamos dar hasta que duela, para que sobrepasemos lo que es justo hacer y lleguemos al terreno de la caridad, donde lo que hacemos es más que justo, es un acto de amor inspirado por Dios … ¿con quién se aplica? … ¿cómo se aplica?