Jueves 28 de Diciembre de 2017. Santos Inocentes

Mateo 2. 13-18 

13 Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo". 14 José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. 15 Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta:Desde Egipto llamé a mi hijo.
 16 Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado. 17 Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías: 18 En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos  y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imaginemos la situación. … A esas madres que lloraban por tan tremenda injusticia. … Pensemos en tanta gente inocente que hoy también es sacrificada por los “herodes” de nuestros tiempos. … ¿Quiénes conocemos que han vivido situaciones de injusticia? … ¿Quiénes lloran cerca nuestro por absurdos de la vida? … Pidamos ayuda para acompañar a quienes sufren hoy por hechos injustos… para poder ayudarles… con amor. Todas las injusticias, pero especialmente las causadas contra los más débiles.