Lunes 1 de Enero de 2018. Santa María Madre de Dios. FELIZ AÑO NUEVO 2018

Lucas 2. 16-21 

16 Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. 17 Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, 18 y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores.
 19 Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. 20 Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido.

 21 Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contemplemos  la imagen del pesebre… A María, … A José, … sus rostros …  el lugar, … ¿es oscuro? … ¿está iluminado? … ¿cómo está iluminado? … ¿a qué huele? … ¿qué animales hay? … allí están los pastores … ¿qué dicen?  … y en los brazos de María, Jesucito, recién nacido.    Este niño es la buena noticia que será alegría para todos. … ¿qué sería para nosotros  buena noticia, hoy?  … ¿Qué sería lo que esperaríamos  de este niño que nace? …  Se lo contamos a María y a José.  … ¿Cuáles son nuestras  esperanzas,  nuestros objetivos y nuestros planes para este año que comienza hoy? …  ¿Cómo Jesús es parte de nuestros planes? …