Jueves 24 de Mayo de 2018. Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
Lucas 9. 11-17

11 Pero la multitud se dio cuenta y lo siguió. Él los recibió, les habló del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados.
 12 Al caer la tarde, se acercaron los Doce y le dijeron: "Despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto". 13 Él les respondió: "Denles de comer ustedes mismos". Pero ellos dijeron: "No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente". 14 Porque eran alrededor de cinco mil hombres. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: "Háganlos sentar en grupos de cincuenta". 15 Y ellos hicieron sentar a todos. 16 Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud. 17 Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué podemos tener nosotros para compartir? … ¿Nos entusiasma la idea de que solidariamente a nadie le falte? … ¿Cómo empezar este camino para hacer realidad este milagro hoy … en nuestro hogar, … en nuestro barrio, … en nuestra comunidad, … en nuestra ciudad, en nuestro país, … en el mundo?