Lunes 23 de julio de 2018.  Santa Brígida
Mateo 12, 38-42

38 Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". 39 Él les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. 40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
 41 El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. 42 El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y nosotros? ... ¿Le pedimos también a Jesús una señal, un milagro en nuestra vida para creer? Recordemos como nuestra vida está llena de la misericordia del Señor.  ... Recordemos esos momentos en que nos hemos sentido perdonados por el Señor. ... Le damos gracias ... Le pedimos poder resucitar junto con los hombres de Nínive que cambiaron su conducta. ¿Qué nos puede faltar por cambiar para unirnos a ellos en la resurrección final?