diaria‎ > ‎

2019-02-17

Domingo 17 de Febrero de 2019. Sexto  del Tiempo Ordinario
Lucas 6.12-13 , 17, 20-26

12 En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: 17 Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón.  20 Entonces Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: "¡Felices ustedes, los  pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! 21 ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! 22 ¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y proscriban su nombre, considerándolo infame, a causa del Hijo del hombre! 23 ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas! 24 Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! 25 ¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre!        ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas! 26 ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jesús nos dice eso mismo hoy a nosotros ... ¿qué siento? ¿porqué? En la intimidad de nuestra oración le contamos nuestros sentimientos al Señor.
¿Cuáles son nuestras carencias que Jesús consuela? ¿Cuáles son nuestras pobrezas? ¿de qué tenemos hambre? ¿Cuáles son nuestras angustias, nuestras lágrimas? ... Gracias por animarnos Señor. Gracias por consolarnos
¿Cuáles son nuestras riquezas, ... nuestras avaricias ... que es lo que nos cuesta compartir? ...¿dónde están nuestros poderíos? ... ¿dónde están nuestras faltas de solidaridad? ... ¿Cuáles son nuestros egoísmos?. ... Te los presentamos, Señor. ... Ayúdanos a cambiar ... ayúdanos a ser como tú, ...Jesús.  Ayúdanos a ganarnos “una recompensa grande en el cielo”

Comments