sem-2013-04-21

 

22 -  Abril -2013  (Lunes)  Juan 10. 1-10.            


«En verdad les digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador.  El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.  El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas y  las saca fuera.  Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.  A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños».  Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.  Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: «En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas.  Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso.  Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento.  El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud».

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

El mal espíritu viene a robar, matar y destruir... Jesús ha venido para que tengamos vida ...  y la tengamos en plenitud. …Pienso en mi vida ... en lo que hago, ... en lo que soy, ... en mis proyectos ...  ¿cuáles de ellos pueden ser asaltados y destruidos con mayor facilidad por el mal espíritu?.  ¿Cuáles son mis debilidades?, ¿mis flaquezas? … ¿cuáles están mejor custodiados? ¿cómo? …¿Cómo reconozco en mi, en mis proyectos, en mis actos,  presencia de Jesús, dándome vida en plenitud? 

(Ir al principio)



23 - Abril - 2013  (Martes)  Juan 10. 22-30. 


Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.

Jesús les contestó:

—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién es Jesús para mi?  … ¿quién soy yo para Jesús? … ¿Qué ha hecho Jesús para que yo lo considere Mesías? ¿cuáles de sus obras? … ¿Qué hago yo para que Jesús me considere parte de su rebaño? ¿cuáles de mis obras? … Medito sobre “Yo y el Padre somos una sola cosa” ... 

¡alabado seas Señor!

 

(Ir al principio)




24– Abril - 2013  (Miércoles)  Juan 12. 44-50.


Jesús dijo con voz fuerte: “El que cree en mí, no cree solamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado. Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad. Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último. Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. Y sé que el mandato de mi Padre es para vida eterna. Así pues, lo que yo digo, lo digo como el Padre me ha ordenado.”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Contemplo mi vida pasada, … mis momentos de angustia, … de soledad, … de falta de fe. … Recuerdo cuando he tratado de vivir sin Jesús y cómo me he sentido. … Recuerdo también cuando Jesús ha irrumpido con su luz en mi vida. … Cuando la ha iluminado con la fe, … la esperanza y el amor. … Comparo ambas situaciones …Comparo mi vida iluminada con la noche oscura. … ¿qué me nace decirle a mi amigo Jesús? … le converso como amigo a amigo … lo que siento …

(Ir al principio)




 25 –  Abril – 2013  (Jueves)  Marcos 16. 15-20                          


Y añadió:

-Id por el mundo entero proclamando la buena noticia a toda la humanidad. El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer, se condenará. A los que crean, los acompañarán estas señales: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en la mano y, si beben algún veneno, no les hará daño; aplicarán las manos a los enfermos y quedarán sanos.

Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a proclamar el mensaje por todas partes, y el Señor cooperaba confirmándolo con las señales que los acompañaban.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- -

Yo creo … entonces tengo capacidad para echar demonios … ¿a quién he ayudado a vivir lejos del mal espíritu? … puedo curar enfermedades … ¿a quienes he ayudado a vivir más y mejor? … ¿Quiénes pueden estar influidos por el maligno o enfermos del alma que yo puedo ayudar a curar?

No estoy solo, Jesús desde el cielo me acompaña.

 (Ir al principio)





26 - Abril - 2013  (Viernes) Juan 14. 1-6.


“No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.”

Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerdo mis penas, … mis angustias. … El Señor me pide que las deje de lado, que tenga fe y esperanza de que viviremos eternamente junto a El. ¿qué de lo que Jesús nos enseñó me hace vivir feliz? … ¿cómo me enseña Jesús a superar mis angustias? … ¿qué me falta para ponerlo en práctica y empezar ya  a vivir en la casa del Padre? … desde ahora.  

Medito sobre Jesús camino … Jesús verdad … Jesús vida … ¿qué me sugieren estas frases? … ¿Cómo se aplican en mi vida?

(Ir al principio)




 27 - Abril - 2013  (Sábado) Juan 14. 7-14.            


Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jesús me pide que crea en El al menos por sus obras. … ¿qué obras de Jesús me llaman a seguirlo como el Mesías? … ¿qué es lo que Jesús ha hecho en mi vida que me llevan a reconocerlo como el Hijo de Dios? … ¿qué  obras siento que Él me llama a hacerlas yo también? … ¿qué me nace pedirle al Padre en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, ahora? … Si pudiera pedirle solo una cosa importante, grande  … qué le pediría hoy? … Se lo pido con respeto y con mucha fe

(Ir al principio)





28 – Abril -2013  (Domingo)  Juan 13. 31-33.a  34-35


Después que Judas hubo salido, Jesús dijo:

—Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él. Y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, también Dios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto. Hijitos míos, ya no estaré con ustedes mucho tiempo. Ustedes me buscarán, pero lo mismo que les dije a los judíos les digo ahora a ustedes: No podrán ir a donde yo voy.

Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Un mandamiento nuevo … ¿Cómo vivo este mandamiento? … ¿Vivo esperando que me amen o más bien amo yo primero, incondicionalmente? … ¿En quienes pongo mis afectos, mi cariño, mi amor? … ¿A quienes me cuesta amar más? 

(Ir al principio)





Comments