Domingo 17 de octubre de 2021. 29° del Tiempo Ordinario . San Ignacio de Antioquía

Marcos 10,35-45

35 Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". 36 Él les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?". 37 Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". 38 Jesús les dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?". 39 "Podemos", le respondieron. Entonces Jesús agregó: "Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo. 40 En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados". 41 Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. 42 Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. 43 Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 44 y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. 45 Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".


Reflexión.

Y en nuestra vida, … y en nuestro actuar … ¿Vivimos sirviendo o más bien nos agrada más ser servidos?. ¿Nos gusta ocupar los mejores puestos? ¿Luchamos por tener posiciones de privilegio? … ¿Cómo cambiar nuestra actitud para que toda nuestra acción sea en el amor y en el servicio? ¿Cómo hacer carne en nuestra vida el lema “En todo amar y servir”?


Coloquio.

Señor Jesús, ayúdanos a que nuestro corazón sea como el tuyo, pleno de amor y misericordia. Humilde, sin buscar privilegios y siempre presto para servir. Ayúdanos a ofrecer nuestro tiempo, nuestras prioridades y nuestras preferencias para servir y no para ser servidos. Ayúdanos a actuar con humildad, sin buscar los puestos de privilegio, que nuestra opciones sean siempre el mayor bien para todos en lugar de ganancias egoístas. Con tu ayuda lo lograremos y viviremos más felices, eternamente. Amén