Martes 18 de enero de 2022. Santas Faustina y Priscila

Marcos 2. 23-28

La persona está por encima del sábado

23 Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. 24 Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?". 25 Él les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, 26 cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?". 27 Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado".

Reflexión.

Jesús nos anima a ser libres, a no confundir el fin de nuestra vida con los medios para alcanzar tal objetivo. ¿Qué preceptos o normas nos impiden vivir plenamente? … ¿Dónde podemos estar atados a reglas que nos impiden lograr la felicidad que Dios quiere para nosotros? … Para Jesús más importante que los preceptos es la persona misma, su felicidad. Gracias Señor por amarnos tanto.

Coloquio.

Gracias, Señor, por amarnos tanto, por querer nuestra felicidad, nuestra vida en plenitud. Gracias por liberarnos de aquellas tradiciones y reglas que no contribuyen a ese objetivo. Gracias por defender nuestro derecho a ser felices y a vivir plenamente. Amén