Lunes 24 de enero de 2022. San Francisco de Sales

Marcos 3. 22-30

Satanás está perdido

22 Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los demonios". 23 Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? 24 Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. 25 Y una familia dividida tampoco puede subsistir. 26 Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. 27 Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. 28 Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. 29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre". 30 Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro".

Reflexión.

Jesús proclama que todo se nos perdonará, todos los pecados y blasfemias … Pensemos en aquello que a veces hemos hecho, que nos da vergüenza y que necesita del perdón del Señor … El amor y la misericordia de Dios es infinito, nos ama sin causa nuestra y todo nos perdona porque nos ama gratuitamente … independiente de si lo hemos hecho bien o mal …¿qué sentimos ante eso? … Su amor y perdón nos llega a través del Espíritu Santo. Por su amor nos perdona. Aunque Él nos perdona siempre, no lo sentiremos si negamos la existencia de Dios, de su Espíritu Santo … el Espíritu de Dios. Recorramos los momentos de perdón vividos en que hemos sentido la compañía del Señor. Damos gracias por su misericordia y nos gozamos de la paz de sentirnos amados por El. …Pidamos también hoy por quienes no creen en Dios y se auto excluyen a sentir su amor y su perdón infinito

Coloquio.

Señor Jesús, tus palabras nos animan y nos dan esperanzas, pues todos, en mayor o menor medida hemos caído en las tentaciones del príncipe de los demonios, pero confiando en ti, lo hemos podido superar. Gracias, Señor por haber expulsado a Satanás de nuestras vidas. Gracias por asegurarnos que todo se nos perdonará. Gracias por anunciarnos a un Dios infinitamente misericordioso. Cuenta con nuestra fe en Ti y contigo en el Espíritu Santo y en nuestra Padre Dios. Nunca blasfemaremos ni renegaremos del Espíritu Divino, pues es El quien nos sostiene día a día viviendo en nuestro interior, habitando en nosotros. Gracias, Señor.