Miércoles 26 de enero de 2022. Santos Timoteo y Tito

Lucas 10. 1-9.

La cosecha es mucha; los trabajadores, pocos

1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 2 Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 3 ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 4 No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 5 Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!". 6 Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 7 Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 8 En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 9 curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes".

Reflexión.

¿Cuál será la misión que el Señor nos pide hoy? ... ¿a dónde habrá que ir a cosechar? ... Revisemos las posibilidades de vida apostólica que se nos presenta, en nuestro barrio ... en nuestra ciudad ... en nuestro trabajo o estudio ... en nuestra familia ... en nuestra casa … con los más cercanos … ¿dónde sentimos mayor paz? …¿Quiénes estarán esperando el mensaje de paz que Jesús nos envía a dar? ... ¿qué personas necesitan de nosotros para sanarse? ... Abramos la mirada y el corazón ... Hay personas muy cerca de nosotros que necesitan darse cuenta que el Reino de Dios ha llegado a ellos. ... Pensemos en esas personas … traigámosla a nuestra oración ... ¿Dónde encontramos más paz? ... Se los presentamos al Señor para que confirme nuestro sentir.

Coloquio.

Jesús, maestro. Estamos contigo. Queremos seguirte. Nos invitas a buscar y hacer la voluntad de Dios y si lo logramos para ti seremos tu familia cercana. ¡que gran incentivo para esforzarnos en esa misión! Queremos ser parte de tu familia. Queremos sentirte cerca y que tu cuentes con nosotros. Ayúdanos, Señor, a encontrar y discernir lo que Dios quiere de nosotros. Ayúdanos a reconocer a los otros como nuestros hermanos, integrantes de tu familia. Ayúdanos a actuar solidaria y misericordiosamente con todos junto a Ti, para que puedas decir, señalándonos a todos nosotros, "estos son mi madre y mis hermanos". Amén.