Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola


Bienvenidos (as).

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio son un probado método mediante el cual el ejercitante, se puede encontrar con el Señor en un tiempo de oración para encontrar la voluntad de Dios en su vida y con ello poder ir ordenándola para que se encamine hacia lo que Dios quiere: que seamos felices y vivamos en plenitud.

Este material es una ayuda para efectuar los Ejercicios, siendo muy importante que puedas contar con un acompañante espiritual con quien compartir el avance del proceso, ya sea en forma personal o grupal.

El material que se presenta, consiste en un conjunto de videos publicados en youtube con explicaciones de como hacer los ejercicios. Se recomienda tener a mano un cuaderno de apuntes donde vayas registrando apuntes de lo que aparece en la oración.

Preparación
Esta sección incluye:

  • Ejercicios introductorios que predisponen a ir teniendo una relación de amor y personal con el Señor.

  • Un conjunto de herramientas de ayuda con conceptos necesarios para el desarrollo de los ejercicios

  • Ejercicios denominados de "Principio y Fundamento" que está destinados a tomar conciencia del objetivo de la vida, para que fuimos credos por Dios.

(Esta sección es recomendada ampliamente, aún cuando no se vaya a continuar con el resto de los Ejercicios Espirituales.)

Primera semana

Este período está orientado a constatar aquellas situaciones de pecado personal y comunitario y la misericordia de Dios.

Segunda semana

Esta semana está orientada a conocer más a Jesús para amarle más y con eso seguirle mejor.

Tercera semana

Seguimos a Jesús en su pasión y crucifixión

Cuarta semana

En esta semana nos encontramos con Jesús resucitado y nos preparamos para la salida de los Ejercicios.