Viernes 20 de febrero de 2026. Viernes después de ceniza.
San Eleuterio y Claudio
¿Si vivo mi fe con la alegría de estar unido(a) íntimamente con Jesús, porqué ayunar?
¿Si vivo mi fe con la alegría de estar unido(a) íntimamente con Jesús, porqué ayunar?
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán
14 Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". 15 Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Recordemos aquellos momentos en que nos hemos sentido muy cerca del Señor … ¿eran momentos de tristeza o alegría? … Con Jesús a nuestro lado ¿han sido momentos de privaciones o de vida plena? … ¿Recordemos cuando hemos estado lejos de El, tratando de arreglar nuestra vida solos … desolados … ¿Comparémoslo … ¿Analicemos ahora nuestro estado actual … estamos consolados con El o desolados, lejos de Dios? … Si estamos consolados, damos gracias y avanzamos en los proyectos que sentimos Dios nos pide. Si estamos desolados, pedimos para salir de ese estado y acercarnos más a Dios
Señor, estar contigo, sentirte cerca es como estar de fiesta con el novio de la boda. Contigo, nuestra vida es plena. Contigo sentimos la paz de la fraternidad, de la caridad y de la misericordia con todas las otras virtudes. Cuando nos alejamos de Ti surgen los egoísmos, los rencores, las envidias y tantos otros vicios. Ayúdanos a vivir siempre contigo y nuestra vida será una fiesta permanente, plenos de alegría. Líbranos de alejarnos de ti, porque allí nuestra existencia será un luto angustiante. Gracias, Señor, por aceptarnos en tu equipo evangelizador.
(Reflexiones obtenidas con ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial)