Domingo 18 de enero de 2026. Segundo del Tiempo Ordinario,
Santas Faustina y Priscila
¿Cómo se transformaría tu día si dejaras que Su Espíritu tomara el control de tu vida hoy?
¿Cómo se transformaría tu día si dejaras que Su Espíritu tomara el control de tu vida hoy?
"Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.
29 Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. 31 Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". 32 Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. 33 Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo". 34 Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".
Juan presenta a Jesús y su naturaleza. Si tuviéramos que presentarle a Jesús a un amigo que no sabe nada de la cristiandad. … ¿Cómo lo haríamos? …. ¿quién es Jesús para nosotros? … ¿Cómo lo conocimos? … ¿Cuál es según nuestra opinión, la principal misión de Jesús? … ¿Cómo lo presentaríamos?
Gracias Juan, por anunciarnos y presentarnos a Jesús. Gracias por identificarlo y por señalarnos que El bautizará en el Espíritu Santo. Gracias por presentarnos al Hijo de Dios que ha venido a comunicarnos la Buena Noticia de que el Padre nos ama, nos perdona siempre y que nuestra existencia es eterna a partir de esta vida, eternidad que se vive en la esencia del amor y del perdón. Gracias Juan, ahora nosotros tenemos a quien seguir, tenemos en quien confiar, tenemos a nuestro guía, nuestro Mesías. Amén.
(Reflexiones obtenidas con ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial)