Domingo 29 – septiembre – 2024 Vigésimo sexto del tiempo ordinario Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Domingo 29 – septiembre – 2024 Vigésimo sexto del tiempo ordinario Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Marcos 9,38-43.47-48
El que no está contra nosotros, está con nosotros
38 Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". 39 Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. 40 Y el que no está contra nosotros, está con nosotros. 41 Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo.42 Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. 43 Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible. 45 Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena. 47 Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, 48 donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Reflexión.
Recordemos aquellas personas que sin pertenecer a nuestra iglesia actúan muchas veces mejor que muchos de nosotros. ¿Quiénes? … son gente buena, … viven haciendo el bien … ¿qué hacen que nos llama la atención? … Si no están contra nosotros es de los nuestros, dice Jesús. Si hacen el bien es de lo nuestros. ¿Y nosotros? … ¿cuándo no hacemos el bien? … ¿qué deberíamos cortarnos para ser mejores? … ¿qué actitud es necesario que mejoremos? … ¿Cómo comenzar ya en ese proceso? Jesús nos quiere en el cielo, en su Reino. Si es necesario arrojar lo que nos impide llegar al Paraíso, hacerlo. El nos espera allá, aunque sea con un pie, brazo u ojo menos, pero por siempre con El en su Reino. Esa es la Buena Noticia de hoy
Coloquio.
Señor Jesús, venimos ante ti con corazones agradecidos por la enseñanza de que tu amor trasciende límites. … Gracias por recordarnos la importancia de aceptar a todos, incluso a aquellos que no son de nuestro grupo. … Te pedimos perdón por las veces que hemos juzgado o cerrado nuestras puertas a quienes necesitan tu luz. Ayúdanos a ser más compasivos y a abrir nuestros corazones a la diversidad de tu creación. … Fortalécenos para alejarnos de lo que nos hace tropezar en nuestra fe. Que cada acción, por pequeña que sea, sea un reflejo de tu amor. … Queremos caminar contigo, creciendo en bondad y generosidad.