Domingo 22 de diciembre de 2024. Cuarta Semana de Adviento. Santa Francisca Javiera Cabrini
Domingo 22 de diciembre de 2024. Cuarta Semana de Adviento. Santa Francisca Javiera Cabrini
Lucas 1,39-45
"¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
39 En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. 45 Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
Reflexión.
Con los ojos cerrados imaginemos la escena: María llega con alegría al hogar de Isabel, y al saludarla, sentimos el gozo de Isabel y el movimiento de Juan en su vientre. Percibimos la felicidad, la humildad y la gratitud que envuelven este momento, donde dos mujeres reconocen y celebran la acción de Dios en sus vidas. … ¿Cómo reaccionamos ante los dones y las bendiciones que Dios ha puesto en nuestra vida?... ¿Cómo se nota en nosotros que confiamos plenamente en las promesas de Dios, como lo hizo María? … ¿Con quienes reconocemos y celebramos la obra de Dios en sus vidas? … ¿De qué manera podemos ser portador de alegría y esperanza, como lo fue María para Isabel?
Coloquio.
Señor Jesús, Hoy quiero aprender de María e Isabel a reconocer tu presencia en mi vida y en la vida de quienes me rodean. Dame un corazón humilde, capaz de compartir y celebrar la alegría de tu obra. … Enséñame a confiar plenamente en tus promesas, a servir con amor y a ser instrumento de esperanza y consuelo para los demás. Llena mi vida de tu Espíritu Santo, para que pueda anunciar con gozo las maravillas que haces en mi vida. … Gracias por el regalo de la fe y por las personas que me animan a seguir creyendo en ti. … Amén.