Domingo 24 de noviembre de 2024. N. S. Jesucristo, Rey del Universo. San Andrés Dung-Lac
Domingo 24 de noviembre de 2024. N. S. Jesucristo, Rey del Universo. San Andrés Dung-Lac
Juan 18,33-37
Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad
33 Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?". 34 Jesús le respondió: "¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?". 35 Pilato replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?". 36 Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí". 37 Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz".
Reflexión.
Cristo Rey. Su realeza no procede de este mundo, pero vino al mundo para que sea su Reino. … ¿Qué signos veo en mi entorno que me hacen pensar que hay partes de ese Reino que ya están instaurados? … ¿Qué partes les falta y yo puedo hacer algo importante para que se conviertan en el Reino de Dios? … ¿Qué partes están lejos de mi alcance para cambiar? … ¿Por dónde empezar? … ¿Qué hacer? … Jesús Rey me llama para instaurar el Reino. … ¿Cómo respondo?
Coloquio.
Señor Jesús, Rey de verdad y justicia, … Ante Pilato proclamaste con valentía que tu reino no es de este mundo y que has venido a dar testimonio de la verdad. Enséñanos a vivir bajo tu reinado, guiado por tus valores de amor, justicia y servicio. … Danos un corazón abierto para escuchar tu voz y reconocer tu verdad, incluso cuando el mundo nos ofrece caminos más fáciles o populares. Haznos testigos fieles de tu reino, que podamos proclamar con nuestras palabras y acciones que tú eres nuestro Rey y que tu verdad es la que da sentido a nuestra vida. Ayúdanos a que nuestra comunidad sea un reflejo de tu reino aquí en la tierra, promoviendo la justicia y la paz en un mundo que tanto las necesita. Danos la fortaleza para enfrentar con serenidad y confianza los desafíos que vienen con ser fieles a tu verdad. … Ven y reina en nosotros, Señor. Amén.