Lunes 28 de abril 2025. San Luis María Grignon
Juan 3,1-8
El que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios
Lunes 28 de abril 2025. San Luis María Grignon
Juan 3,1-8
El que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios
1 Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos. 2 Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él". 3 Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios". 4 Nicodemo le preguntó: "¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?". 5 Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. 7 No te extrañes de que te haya dicho: "Ustedes tienen que renacer de lo alto". 8 El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu".
Reflexión.
Contemplemos la escena ... a las mujeres, ... sus miedos, su reacción ante el En este tiempo Pascual, pidámosle al Señor que disponga nuestro corazón para que como Nicodemo nos acerquemos a Él. ... Le confiamos nuestras dudas. ... Esperamos confiados en esa resurrección en el Espíritu. ... Nicodemo no pudo entender, pero nosotros somos testigos de Cristo resucitado en nuestra vida y por eso creemos en El. … ¿Cuándo y cómo Jesús se ha hecho presente en nuestra vida? … Recordemos la última vez que el Señor estuvo vivo en nuestra cotidianeidad… la última vez en que sentimos su presencia clarita … ¿Cómo no dar testimonio de ello? … Recordemos cuando hemos comenzado a sentirlo presente con una fuerza distinta, ¿no fue como nacer de nuevo? … Gracias Señor.
Coloquio.
Señor Jesús, con tu resurrección es claro para nosotros lo que a Nicodemo le cuesta entender. Existe una nueva vida en el Espíritu. Estamos salvados de la amenaza de la muerte como el final de nuestra existencia. Gracias, Señor, por traernos y demostrarnos esta Buena Noticia. La vida eterna existe y está ya aquí contigo. Y nosotros también tendremos la posibilidad de nacer de nuevo en el Espíritu. Nueva vida que está basada en el amor fraterno, la misericordia eterna y el ayudarnos siempre los unos a los otros. Gracias por esta gran oportunidad. Gracias, Señor.
(Reflexiones obtenidas con ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial)