Sábado 25 de octubre de 2025. Santa Olga
Si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera
Lucas 13,1-9
Sábado 25 de octubre de 2025. Santa Olga
Si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera
Lucas 13,1-9
1 En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. 2 Él les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? 3 Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. 4 ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? 5 Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera". 6 Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. 7 Dijo entonces al viñador: "Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?". 8 Pero él respondió: "Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. 9 Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás"".
Reflexión.
Estas son las recomendaciones para los apóstoles que salen a misionar. … También se han de aplicar para nosotros si queremos ayudar en nombre del Señor. … ¿cuál sería nuestro propio apostolado? … Aquello que hacemos para acercar a las personas a Dios, a que vivan y se sientan en su Reino. ¿Seguimos en esa acción apostólica estos consejos? … ¿Lo hacemos solos o buscamos más trabajadores que nos ayuden a llevar a cabo ese proyecto apostólico? … ¿Tenemos conciencia que encontraremos oposición dura? … ¿Nos preocupamos demasiado de prepararnos para este trabajo y dilatamos el llevarlo a cabo ya? … ¿Tenemos claro el objetivo para no distraernos en el camino? … ¿cuál es el objetivo central de nuestro proyecto apostólico? … ¿Es la paz el saludo natural de nuestro encuentro con otros? …Recordemos cuando lo hemos sentido de corazón … ¿Focalizamos nuestro esfuerzo o andamos dispersos “de casa en casa”? … ¿Es nuestro apostolado un verdadero anuncio del Reino de Dios … la Buena Noticia de Jesús? … ¿Cómo se nota?
Coloquio.
Señor Jesús, Gracias por abogar por nosotros. Gracias porque nos defiendes y pides siempre otra oportunidad. Nos esforzaremos para responder bien a esa inmensa confianza que tienes en nosotros. Gracias por remover la tierra a nuestro alrededor y abonarla con tu mensaje de cómo vivir. Tomaremos ese abono y con la tierra nueva, daremos los frutos que espera el dueño de la viña. Gracias, Jesús por estar siempre de nuestro lado. Amén.
(Reflexiones obtenidas con ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial)