Domingo 12 de enero de 2025. El Bautismo del Señor. San Julián
Domingo 12 de enero de 2025. El Bautismo del Señor. San Julián
Lucas 3,15-16.21-22
"Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección"
15 Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, 16 él tomó la palabra y les dijo a todos: "Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. 21 Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo 22 y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección"..
Reflexión.
Contemplemos la escena… Jesús, el Espíritu Santo bajando desde el cielo y el Padre proclamando al Hijo. Nos dejamos llenar por la santa Trinidad. … ¿qué sentimos? … ¿ y si nosotros nos sintiéramos elegido también como hijos amado? Imaginemos que sentimos la voz del Padre diciéndonos a nosotros que somos sus hijos amados y que pone toda su predilección en nosotros … ¿qué sentimos?
Coloquio.
Señor Jesús, eres el Hijo muy querido del Padre. En Ti Dios Padre tiene puesta toda su predilección. A ti seguimos entonces, Jesús. Acéptanos como parte de tu equipo para trabajar contigo en tu misión que el Padre te tiene reservada. Nosotros también queremos ser bautizados para ser parte de ese proyecto divino: Anunciar el Reino de Dios. Bautízanos, Señor, en el fuego del Espíritu Santo para así llevar una buena noticia a los pobres, liberar a los cautivos, dar vista a los ciegos y anunciar que todas las deudas quedan pagadas por la inmensa misericordia de Dios que todo lo perdona y que nos ama infinitamente. Amén.