Jueves 21 de noviembre de 2024. La Presentación de la Santísima Virgen María
Jueves 21 de noviembre de 2024. La Presentación de la Santísima Virgen María
Lucas 19,41-44
¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz!
41 Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, 42 diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. 43 Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. 44 Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios".
Reflexión.
Jesús se compadece de Jerusalén porque había perdido la fe. Recorramos nuestro entorno de amigos, familia y conocidos. … ¿Quiénes de ellos como Jerusalén han perdido la fe y ya no reconocen la visita de Dios? … Igual que Jesús mirémoslos con compasión y pidamos por ellos. … Pidamos por esos días de angustia que podrán sentir lejos de Dios. … Pidamos para que puedan volver a sentir al Señor cerca, pronto. … ¿Y nosotros…? ¿Tenemos menos fe que antes? … Si es así, Jesús está rezando para que recuperemos la fe, para que cada día sea mayor nuestra fe en El y practiquemos el Evangelio. Gracias Señor
Coloquio.
Señor Jesús, Tus lágrimas por Jerusalén revelan tu inmenso amor por nosotros, incluso cuando te rechazamos. Ayúdanos a no cerrar nuestro corazón a tu visita, a reconocer los momentos en los que nos llamas y a responder con fe y amor. … Danos la sensibilidad para ver las necesidades de nuestro entorno y el coraje para actuar con compasión, llevando tu paz a donde más se necesita. Que nunca seamos indiferente a tu mensaje ni a las oportunidades de seguirte más de cerca. …
Haz que nuestra comunidad sea un signo de tu presencia, una casa donde reine la paz y donde todos podamos reconocerte como el Salvador que siempre busca nuestra salvación. … Te entregamos nuestro corazón y nuestra vida, Señor. Ven y visita nuestra vida, hoy y siempre. Amén.