Viernes 7 de junio de 2024. Sagrado Corazón de Jesús. San Claudio

Juan 19,31-37

Uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua

31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne. 32 Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. 33 Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, 34 sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua. 35 El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. 36 Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos. 37 Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron

Reflexión.

Hoy es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.  … ¿Cómo era su corazón? ¿Cómo sentía ese corazón? ¿Cuáles creemos eran sus principales sentimientos?  Y nuestro corazón ... ¿qué le falta para parecerse al corazón de Jesús?  ...Le dedicamos un momento a meditar sobre los cambios que requiere nuestro corazón … ¿Por dónde comenzar? ...

Coloquio.

Amado Jesús, Hoy, en el día de tu Sagrado Corazón, vengo a Ti con humildad y gratitud, deseando comprender y experimentar la inmensidad de tu amor incondicional. Ayúdame a sentir tu presencia y reconocer tus gestos de amor en mi vida diaria. Abre mi corazón para recibir tu amor y dejar que fluya hacia los demás.  …  Señor, a veces me siento abrumado por mis debilidades y pecados, pero sé que tu Sagrado Corazón es un océano de misericordia, siempre dispuesto a perdonar. Ven a mi encuentro con tu gracia y ayúdame a confiar en tu infinita misericordia.  … Enséñame a amar como Tú amas, cultivando un corazón humilde y sencillo. Guíame a vivir en la oración y en el servicio a los demás, especialmente a los más necesitados. Que tu amor sea el motor de todas mis acciones. … En este día especial, quiero llevar en mi corazón el mensaje de tu amor incondicional. Ayúdame a vivir en el amor, perdonar sin reservas y ser testigo de tu misericordia. Que mi vida refleje tu Sagrado Corazón, siempre abierto para todos.  …Gracias, Jesús, por tu amor y por escucharme. Ayúdame a vivir siempre en tu Sagrado Corazón y ser un instrumento de tu amor.  Amén.