Domingo 18 de mayo de 2025. Quinto Domingo de Pascua.
San Juan I Papa.
Juan 13,31-33ª.34-35
Ámense unos a otros
Domingo 18 de mayo de 2025. Quinto Domingo de Pascua.
San Juan I Papa.
Juan 13,31-33ª.34-35
Ámense unos a otros
31 Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 32 Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 33 Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. 34 Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. 35 En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros".
Reflexión.
Un mandamiento nuevo … ¿Cómo vivo este mandamiento? … ¿Vivo esperando que me amen o más bien amo yo primero, incondicionalmente? … ¿En quienes pongo mis afectos, mi cariño, mi amor? … ¿A quiénes me cuesta amar más?
Coloquio.
Señor Jesús, nos amas hasta el extremo. Nos amas tanto que das tu vida por nosotros. Tú, el glorificado por el Padre nos demuestras como se debe amar. Nos pides que nos amemos los unos a los otros. Nos mandas a desear el bien a todos. Tu mandamiento es que siempre velemos por nuestros hermanos y hermanas, que nos amemos los unos a los otros y que de esa forma el resto reconocerá que somos seguidores de tu Evangelio, que somos parte de tu proyecto. Ayúdanos, Señor a no defraudarte en ello, a que nunca olvidemos que ese es el centro desde donde brotan todos los otros valores y virtudes que anhelas de nosotros. Del amor brota el perdón, el servicio, la solidaridad, la fraternidad y todo aquello que es característico del reino de Dios que queremos seguir construyendo en nuestra sociedad. Contigo será posible. Gracias. Señor. Amén
(Reflexiones obtenidas con ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial)