Sábado 15 de junio de 2024. San Leonidas y Sta. Micaela

Mateo 5,33-37

Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no

33 Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. 34 Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. 36 No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. 37 Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

Reflexión.

Recordemos nuestros compromisos... ¿A qué nos hemos comprometido en nuestra vida? ... ¿Cómo hemos cumplido con esos compromisos? ...  Traigamos a nuestra oración aquellos compromisos que con gusto hemos cumplido y nos han hecho felices … También traigamos aquellos que nos ha costado cumplir, pero finalmente, no sin sacrificio lo hemos logrado. Por último, traigamos aquellos que por diversas razones hemos decidido cambiar nuestra posición. Presentémosle al Señor esta tres situaciones, confiados en su amor y en su infinita misericordia de Padre de los cielos.

Coloquio.

Señor Jesús, te damos gracias porque nos ayudas y nos animas a discernir lo que será un compromiso de vida y luego nos das fuerza para llevar a cabo la palabra empeñada. Gracias, Señor. Al mismo tiempo te pedimos perdón por aquellas veces en que no hemos podido cumplirlos y terminamos cambiando lo comprometido inicialmente. Confiamos en tu amor  y misericordia y tu apoyo para restaurar lo que se haya dañado y podamos discernir nuevamente  la voluntad del Padre Dios en estas situaciones. En ti confiamos. Amén