Martes 9 de septiembre de 2025. San Pedro Claver
Llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles.
Lucas 6,12-19
Martes 9 de septiembre de 2025. San Pedro Claver
Llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles.
Lucas 6,12-19
12 En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: 14 Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, 16 Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. 17 Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, 18 para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; 19 y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Reflexión.
Me imagino la escena… Jesús en una verde pradera… y mucha gente rodeándolo a Él y a sus doce discípulos… mucha gente con problemas … se acercan y le tocan … Me acerco también yo … ¿para qué? … ¿qué me gustaría pedirle hoy a Jesús? … Llego a su lado … entre tanta gente … Me mira a los ojos y me pregunta qué quiero … ¿qué le digo? … ¿qué le pido? … ¿De qué necesito ser sanado? … no sólo enfermedades del cuerpo, también del alma, sobre todo de la vida
Coloquio.
Señor Jesús, cada vez que tomas una decisión importante te retiras a orar preferentemente a una montaña. Así disciernes y escuchas la voluntad del Padre. Pasaste toda la noche orando y ahora eliges a tus Apóstoles, a los que darán testimonio de tu misión y que te acompañarán en ella. Con respeto y humildad, inclúyenos, Señor. Queremos trabajar contigo. Queremos ser portadores de tu Buena Noticia y comunicarla a todos. Queremos contigo curar las enfermedades que atormentan a tantos. Especialmente aquellas enfermedades del alma, causada por espíritus impuros. Estamos disponibles, Señor, para ayudarte a expulsar esos demonios y traer paz a quienes se sienten inquietos. Traer amor a quienes están dominados por el rencor. Traer perdón a los que les corroe la culpa. Traer felicidad a los angustiados. En tu nombre, Jesús, lo haremos. Gracias por incluirnos en tu grupo. Confía en que seremos dignos de tu confianza. Gracias, Señor.
(Reflexiones obtenidas con ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial)