Miércoles 10 de diciembre de 2024. N. Sra. de Loreto
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré
28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
Traigamos a nuestra oración nuestras cargas … nuestras penas … nuestro cansancio. ¿cuáles son? … Se las presentamos al Señor. ¿qué nos tiene cansados (as)? … ¿estamos además agobiados(as)? … Jesús nos llama a aprender de El: ser paciente y humilde … allí está el secreto de nuestro descanso … Le pedimos hoy al Señor nos ayude a ser más pacientes y humildes. Queremos encontrar en El nuestro descanso. Lo que El nos pide no cansa ni agobia … ¿qué nos pide? …
Gracias, Señor, por invitarnos a estar contigo. Gracias por reconocer nuestro cansancio, nuestras aflicciones y nuestro agobio. Gracias por aliviar nuestras tensiones e invitarnos a descansar en ti. Con gusto nos unimos a ti, porque contigo caminamos más libres y descansados. Ayúdanos a vivir con tu humildad de corazón y con ello ser más felices y disfrutar de esta vida, regalo tuyo. Ayúdanos a ser pacientes cormo tu y con ello vivir más en paz, disfrutando de una existencia plena que se prolonga eternamente en el tiempo, siempre de la mano tuya. Gracias, Señor.
(Reflexiones obtenidas con ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial)