Sábado 11 de enero de 2025. San Alejandro
Sábado 11 de enero de 2025. San Alejandro
Juan 3. 22-30
Juan respondió … Es necesario que él crezca y que yo disminuya
22 Después de esto, Jesús fue con sus discípulos a Judea. Permaneció allí con ellos y bautizaba. 23 Juan seguía bautizando en Enón, cerca de Salim, porque había mucha agua en ese lugar y la gente acudía para hacerse bautizar. 24 Juan no había sido encarcelado todavía. 25 Se originó entonces una discusión entre los discípulos de Juan y un judío, acerca de la purificación. 26 Fueron a buscar a Juan y le dijeron: "Maestro, el que estaba contigo al otro lado del Jordán y del que tú has dado testimonio, también bautiza y todos acuden a él". 27 Juan respondió: "Nadie puede atribuirse nada que no haya recibido del cielo. 28 Ustedes mismos son testigos de que he dicho: "Yo no soy el Mesías, pero he sido enviado delante de él". 29 En las bodas, el que se casa es el esposo; pero el amigo del esposo, que está allí y lo escucha, se llena de alegría al oír su voz. Por eso mi gozo es ahora perfecto. 30 Es necesario que él crezca y que yo disminuya.
Reflexión.
Pensemos en las personas a quienes les hemos presentado a Jesús. … Nuestros hijos, nuestros padres, … nuestros amigos … Los contemplamos ahora cerca de El y siguiéndole …. ¿No es grande nuestra alegría? … Hagamos una oración por ellos. Recordemos también a quienes nos ayudaron a encontrar al Señor. Deben estar felices de que nosotros sigamos a Jesús. Demos gracias por ellos
Coloquio.
Juan tuvo la misión de anunciar el camino de Jesús. Hoy te damos gracias, Señor, por nuestras madres que como María con Jesucito, nos enseñaron las primeras oraciones, por nuestros padres que con su ejemplo nos mostraron una forma de seguir a Jesús. Por nuestros catequistas, religiosos (as) y laicos (as) que nos enseñaron los fundamentos de nuestra fe. Por las personas que nos han acompañado espiritualmente y nos han ayudado en nuestros discernimientos. Gracias, Señor. Te presentamos a quienes hemos podido nosotros con la ayuda de tu Espíritu encaminarlos por los senderos de tu Evangelio. Te pedimos por ellos, Señor. Te pedimos ayuda para seguir con este apostolado de ayudar a allanar los caminos para que Jesús pueda entrar libremente a los corazones de muchos otros y puedan vivir en mayor plenitud. Amén.