Domingo 2 de octubre de 2022. 27° del Tiempo Ordinario. Santos Ángeles Custodios

Lucas 17,5-10

Si tuvieran fe como una semilla de mostaza

5 Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". 6 Él respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: "Arráncate de raíz y plántate en el mar", ella les obedecería. 7 Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: "Ven pronto y siéntate a la mesa"? 8 ¿No le dirá más bien: "¿Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después”? 9 ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? 10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber"".

Reflexión.

Reflexionemos sobre nuestra fe … ¿Cómo es? … ¿En qué notamos que es una fe débil? … ¿Cuándo nos parece que nuestra fe es grande? ¿Cómo evaluamos nuestro servicio al Señor? … ¿Sentimos nuestro trabajo apostólico una obligación o nos entusiasma? … ¿Cómo se nota?

Coloquio.

Señor, ayúdanos a servir más y mejor. A ser felices amando más que siendo amados, a sentir la dicha de ayudar a quienes nos necesitan. Ayúdanos a ser más solidarios y a cultivar relaciones fraternas, basadas en el amor y el perdón. Que no nos afanemos tanto en que nos sirvan, sino más bien buscar siempre el bien del otro, porque en ellos está el corazón y la inquietud de Dios. Ayúdanos a sentirnos todos hermanos, hijos de un mismo Padre, tú nuestro Señor. Ayúdanos a seguir el modelo de Jesús, a imitar su estilo de vida, a que esa forma de vivir pase a ser lo natural entre nosotros, que no nos cueste. Y así poco a poco este mundo, nuestra sociedad se convierta en algo extraordinario: el Reino soñado por Dios. Amén