Jueves 7 de marzo de 2024. Santas Perpetua y Felicidad

Lucas 11,14-23

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama

 19 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. 20 A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, 21 que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. 22 El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. 23 En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. 24 Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan". 25 "Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. 26 Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí". 27 El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento". 29 Abraham respondió: "Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen". 30 "No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán". 31 Abraham respondió: "Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán".

Reflexión.

En nuestra vida, ¿cuándo hemos sentido que ha intervenido el Señor para alejar el mal? … ¿Cuándo hemos sentido que el poder de Dios ha llegado a nuestra vida? … ¿qué situaciones han sucedido que nos avergüenzan, por cierto, en que debilidades nuestras fueron terreno ganado por el mal espíritu y que con oración y fe en el Señor hemos podido vencer? … Le ofrecemos a Jesús nuestra decisión de estar con El y recoger con El y así junto a El vencer las tentaciones del demonio … ¿cuáles? … teniéndolas claras e identificadas nos ayudan a no volver sobre ellas. Gracias Señor por ayudarnos a vivir mejor.

Coloquio.

Señor Jesús, te damos gracias porque nos enseñas a hacer el bien, a sanar lo que nos impide tener una vida plena. Expulsas los demonios que nos impiden ser felices. Gracias, Señor, por todas aquellas veces en que siguiendo tu enseñanza y siguiendo tu evangelio, los malos pensamientos y las acciones egoístas que causan daño han sido vencidas por la solidaridad, la caridad y la misericordia. Ayúdanos a multiplicar esa acción benéfica en todos y con ellos constatar que el Reino ya está aquí. Ayúdanos a recoger contigo lo que el Padre Dios quiere y no desparramar y ser obstáculo, que es lo que quiere el mal espíritu. Queremos estar unidos contigo y así llevar a cabo en tu nombre, contigo tu misión: anunciar el Reino de Dios. Amén