Viernes 2 de diciembre de 2022. Santa Bárbara

Mateo 9. 27-31

Jesús cura a dos ciegos que creen en él

27 Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". 28 Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". 29 Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". 30 Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". 31 Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región.

Reflexión.

¿Y nosotros? … ¿Creemos que Jesús puede curar nuestras cegueras? …¿cuáles son nuestras cegueras? … ¿dónde hay oscuridades en nuestras vida?. … ¿dónde nos falta la luz de la alegría, … de la fe? … Le pedimos hoy al Señor se compadezca de nuestras cegueras y con fe nos dejamos tocar por El, seguro(a) que cambiará nuestra vida. … ¿Cuáles son las cegueras que le pedimos al Señor que sane?

Coloquio.

Señor Jesús, en ti confiamos, a ti te seguimos, en ti creemos. Ayúdanos a salir de las oscuridades que estamos viviendo con tantas crisis simultáneas. Abre nuestros ojos para que podamos divisar la luz de la esperanza entre tanta noticia oscura. Tanta gente perdiendo la vida con esta pandemia. Tantos sin fuentes laborales para subsistir. Tantos que sienten injusticia y atropellos a la dignidad. Con tu ayuda podremos encontrar la luz de la esperanza y juntos trabajar para salir de nuestros problemas sociales y familiares, nacionales y mundiales, personales y de relaciones humanas. Tenemos fe que con tu ayuda y con tu Evangelio podremos vivir y sobrevivir en medio de las dificultades. Ven Señor, no tardes a sanar nuestras cegueras y tener vida plena.