Jueves 14 de diciembre de 2023. San Juan de la Cruz

Mateo 11,11-15

Nadie es más grande que Juan, pero el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él

11 Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. 12 Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. 13 Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. 14 Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. 15 ¡El que tenga oídos, que oiga!

Reflexión.

Volvamos a a leer el texto, buscando lo que más nos llega … ¿No nos gustaría ser aunque  fuera el último del Reino de Dios?  … ¿Qué podemos hacer para sentir hoy que ya vivimos en el Reino?  … ¿Qué actitud podemos cambiar para ser parte de ese anhelado Reino? … ¿Qué es lo que más nos llama la atención de la Buena Noticia de Jesús? … ¿Cómo multiplicarla para que otros puedan también sentir la alegría del Evangelio?

Coloquio.

Señor Jesús, queremos estar en el Reino de los Cielos. Tratamos de seguir tus consejos. Intentamos amar como tu amas, perdonar como tu perdonas y servir como tu sirves. De este modo nos ponemos en camino hacia el Reino del Padre, lo que Él sueña para nosotros. Ayúdanos a no claudicar en estas actitudes y con ello unirnos a todos los que nos han precedido en hacer d esu vida un reflejo de lo que Dios quiere para nosotros. Amén