Domingo 17 de marzo de 2024. Quinto domingo de Cuaresma. San Patricio

Juan 12,20-33

El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor

20 Entre los que habían subido para adorar durante la fiesta, había unos griegos 21 que se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: "Señor, queremos ver a Jesús". 22 Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús. 23 Él les respondió:  "Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. 24 Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. 25 El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. 26 El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. 27 Mi alma ahora está turbada. ¿Y qué diré: "¿Padre, líbrame de esta hora”? ¡Si para eso he llegado a esta hora! 28 ¡Padre, glorifica tu Nombre!". Entonces se oyó una voz del cielo: "Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar". 29 La multitud que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: "Le ha hablado un ángel". 30 Jesús respondió: "Esta voz no se oyó por mí, sino por ustedes. 31 Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera; 32 y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí". 33 Jesús decía esto para indicar cómo iba a morir.

Reflexión.

Meditemos sobre a qué deseos hemos renunciado que finalmente ha resultado provechoso … ¿cuándo se ha hecho verdad en nosotros, esto de que algo que muere da mucho fruto? … gestos, actividades, relaciones que han dado vida.  …. En estos momentos ¿qué nos tiene con conflicto?  …  ¿en qué nuestra alma puede estar turbada? … ¿qué cosas, personas o situaciones nos quitan la paz? …  entreguémonos confiado en el Señor para que El nos acompañe para que los acontecimientos se desarrollen como mejor sirvan para glorificar al Padre … todo para mayor gloria de Dios (AMDG)

Coloquio.

Señor Jesús, nosotros igual que esos griegos queremos verte, queremos escucharte, queremos estar contigo. Queremos acompañarte y ser testigos de tu glorificación, queremos ser el fruto de tu sacrificio. Que la entrega de tu vida, que tu muerte, sea como el grano de trigo que muere como grano, pero nace como espiga. Queremos darle sentido a esa transformación en tu vida. Queremos nos aceptes como tus servidores, queremos seguirte y ser honrados por el Padre. Queremos estar contigo en tu glorificación, acompañarte cuando seas levantado en la cruz y luego encontrarnos contigo resucitado, cuando el príncipe de este mundo sea arrojado afuera, cuando tu venzas a la muerte, porque tu  eres la vida. La vida eterna que no muere nunca. Amén.