Lunes 25 – septiembre - 2023 Santa Aurelia

Lucas 8, 16-18

Una lámpara se enciende para que otros tengan luz

16 No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. 17 Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. 18 Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener".

Reflexión.

La lámpara que no se oculta podría ser nuestra fe ... Recordemos nuestra historia con Dios.  ... ¿Cuándo despertó en nosotros la fe? ... Recordemos esos momentos en que descubrimos el amor de Dios ... ¿Qué hemos hecho para dar testimonio del amor de Dios con nosotros? ... ¿Nos cuesta contarle a otros cuanto le amamos y cuanto nos ama El?  ... ¿qué hacer al respecto?

Coloquio.

Recordemos nuestra historia con Dios.  ... ¿Cuándo despertó en nosotros la fe? ... Recordemos esos momentos en que descubrimos el amor de Dios ... ¿Qué hemos hecho para dar testimonio del amor de Dios con nosotros? ... ¿Nos cuesta contarle a otros cuanto le amamos y cuanto nos ama El?  ... ¿qué hacer al respecto?