Miércoles 13 de diciembre de 2023. Santa Lucía

Mateo 11,28-30

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré

28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

Reflexión.

Traigamos a nuestra oración nuestras cargas … nuestras penas … nuestro cansancio. ¿cuáles son? … Se las presentamos al Señor. ¿qué nos tiene cansados (as)? … ¿estamos además agobiados(as)? … Jesús nos llama a aprender de El: ser paciente y humilde … allí está el secreto de nuestro descanso … Le pedimos hoy al Señor nos ayude a ser más pacientes y humildes. Queremos encontrar en El nuestro descanso.  Lo que El nos pide no cansa ni agobia … ¿qué nos pide? 

Coloquio.

Gracias, Señor, por invitarnos a estar contigo. Gracias por reconocer nuestro cansancio, nuestras aflicciones y nuestro agobio. Gracias por aliviar nuestras tensiones e invitarnos a descansar en ti. Con gusto nos unimos a ti, porque contigo caminamos más libres y descansados. Ayúdanos a vivir con tu humildad de corazón y con ello ser más felices y disfrutar de esta vida, regalo tuyo. Ayúdanos a ser pacientes cormo tu y con ello vivir más en paz, disfrutando de una existencia plena que se prolonga eternamente en el tiempo, siempre de la mano tuya. Gracias, Señor.